INVESTIGACIÓN
Este es un texto de enseñanza de un carácter introductorio, escrito con el formato de ensayo. Como explicamos en la contra-cobertura: La gastronomía incluye tratamiento culinario y formas de ingerir alimentos, pero también sus características y cómo se han obtenido y procesado. Consideraciones que son clave para entender el desafío que representa asegurar a todos el derecho a comer lo que deberían comer y disfrutar de hacerlo. A partir de la doble condición de texto docente e informativo, con la ayuda del método histórico y lo que se llama historia aplicada, el ensayo explica cómo se han configurado en el marco de la comida y el hecho nutricional, el conocimiento culinario y gastronómico. Además, el papel que pueden desempeñar para lograr desafíos como lo que representan los objetivos de desarrollo sostenible.
Ha sido publicado por el Servicio de Publicaciones de UA
Actividades de la Cátedra Carmencita
¿Cómo debe ser la dieta de los escolares?
Josep Bernabeu-Mestre, director académico de la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico y del Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia, nos aporta una serie de consejos y recomendaciones sobre alimentación de niños en edad escolar.
Conferencia: «Comer bien en la escuela. La gastronomía y su papel en la mejora de la nutrición»
Comer bien en la escuela. La gastronomía y su papel en la mejora de la nutrición. – Antonio Mateos Jiménez se doctor en Biología y profesor titular del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Seminario.
Cultivar, nutrir y preservar
3 mesas redondas virtuales con expertos en agricultura, nutrición y alimentación, sostenibilidad y medio ambiente.